

Puno. Un total de 1,800 pajillas de semen de ganado vacuno de alta calidad ha transferido el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) a las municipalidades distritales de Taraco, Platería, Huata y Nuñoa con el fin de potenciar la actividad ganadera.
Con este material genético, desarrollado a través del proyecto PROMEGNACIONAL en la Estación Experimental Agraria Ilpa, se busca promover la crianza de animales bovinos con buenas aptitudes para la producción de carne y leche, contribuyendo con la rentabilidad económica de productor.
Estas pajillas de semen van a permitir que los productores puedan obtener crías de las razas Braunvieh y Simmental con buena capacidad cárnica, mayor producción de leche con altas dosis en grasas, nutrientes y vitaminas, así como la generación de material genético de ganado.
A través del proyecto PROMEGNACIONAL, el INIA viene transfiriendo más de 70 mil pajillas de semen y embriones de alta calidad, lo que van generando el nacimiento de más de 50 crías con buena composición cárnica y producción de leche, beneficiando la economía de 30 mil pequeños y medianos productores.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas