

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) entregó a la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Lurín los estudios básicos para la construcción de una represa en la zona de Palma Alta, distrito de Antioquía, provincia de Huarochirí, con el objetivo de afianzar los recursos hídricos superficiales disponibles en época de lluvias, para su aprovechamiento en el periodo de estiaje.
Jhon Villanueva Larrea, titular de la Administración Local de Agua Chillón – Rímac – Lurín, mencionó que estudios indicaron que la demanda de agua de la cuenca Lurín es de 6.87 hectómetros cúbicos (hm3) y que el embalse tiene proyectada una altura de 59 metros y un almacenaje de 7.39 hm3.
El funcionario explicó que la disponibilidad hídrica que se genera en la cuenca, y que será almacenada en la represa, es suficiente para satisfacer la demanda hídrica de 750 hectáreas de la zona.
Precisó, además, que la ejecución de la obra de represamiento permitirá cubrir la demanda de los diversos usos de agua durante todo el año, reduciendo así también posibles conflictos hídricos.
Dato
Un hectómetro equivale a mil millones de litros.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas