

Para promover el acceso y el uso del guano de las islas en favor de los medianos y pequeños agricultores del país, el programa Agro Rural puso a flote la nave “Pelícano”, una nueva embarcación multifuncional de remolque, transporte de personal y apoyo logístico.
La construcción de la nueva embarcación fue realizada gracias a un convenio suscrito entre Agro Rural con la Empresa Servicios Industriales de la Marina S.A. (SIMA–Perú). Demandó una inversión total de $ 7’525,253.
“Pelícano” tiene un diseño propio desarrollado por el SIMA-Perú; cuenta con una capacidad de transporte de personal de hasta 52 pasajeros, un bitón de remolque, el cual permitirá remolcar embarcaciones; casco de acero naval, sistemas de propulsión convencional de dos motores y dos hélices de paso fijo, equipos de ayuda a la navegación y de comunicación de última tecnología, y un moderno sistema de lucha contra incendios, acorde a las disposiciones de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas.
Además cuenta con una planta de ósmosis inversa para la generación de agua para el consumo humano y tres cámaras especiales que mantienen la cadena de frío de los alimentos, que se transportan a los más de 400 trabajadores de campaña que se encuentran en las islas guaneras.
Cabe mencionar, que las embarcaciones que conforman la flota marítima de Agro Rural, y a la que se suma “Pelícano”, podrán apoyar en el traslado de materiales o productos ante situaciones de emergencia, cumpliendo funciones de ayuda humanitaria en el litoral, en caso de un desastre natural, o en misiones de acción social.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas