

Para hacer realidad uno de los proyectos más ambiciosos y de gran impacto social, en el sector agrario, el Gobierno Regional de Ucayali viene culminando el perfil del proyecto de irrigación de 19 mil hectáreas, con el cual se ampliará la siembra del arroz y otros cultivos, en el valle de Curimaná, distrito del mismo nombre, para inmediatamente iniciar la elaboración del expediente técnico. La obra demanda una inversión de más de 100 millones de soles.
“Nuestro presidente de la República (Pedro Castillo) estuvo por estos lugares y se ha comprometido financieramente con el proyecto. Como gobierno regional nuestra obligación es terminar este año el expediente técnico”, dijo el gobernador regional de Ucayali durante su visita al mencionado distrito.
La autoridad anunció que su gestión hasta fines del presente año tendrá culminado el expediente técnico y luego lo entregará al presidente de la República para que ejecute la obra que beneficiará a cientos de agricultores de la zona. El 80% de ellos se dedican a la siembra del arroz y el restante al cultivo de cacao, plátano, palma y otros productos.
Actualmente, el gobierno regional también viene culminando un proyecto de drenaje de cerca de mil metros para la siembra de arroz, en la jurisdicción del caserío Las Malvinas. En el mes de agosto iniciará la segunda etapa, esta vez, la longitud será de dos kilómetros.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas