

En su primera gira de trabajo por el norte del país, el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego del Midagri, Rómulo Antúnez, dio a conocer que se creará el Fondo de Agua, y tendrá recursos por S/ 700 millones.
Dijo que los recursos en la constitución de ese fondo provendrían del canon, gravamen, de la norma de servicios ecosistémicos y otros, que “permitirían generar S/ 700 millones para proyectos de siembra y cosecha de agua, canales y reservorios. Es una revolución importante la Segunda Reforma Agraria”, sostuvo.
Indicó que solo este año se cuenta con S/ 374 millones para la ejecución de canales y reservorios y “son recursos que no son suficientes para atender los proyectos de infraestructura hídrica, y para eso, se contará con un Fondo del Agua, que se encuentra en proceso de elaboración”.
Además, el viceministro adelantó que se cuenta con medidas adicionales en el campo de la gestión de los recursos hídricos, como la modificación de la norma del riego tecnificado y otras acciones, destinadas a potenciar los cultivos de los pequeños productores.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas