

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, anunció que el Fertiabono II, destinado para que 173,000 agricultores en todo el país puedan comprar sus fertilizantes, se entregaría a partir de este viernes.
El “Reforzamiento del Fertiabono” (Fertiabono II), establece una subvención a favor de los productores con hasta cinco hectáreas, que va desde 235 hasta 2,350 soles. Los beneficiarios deben sembrar uno de los 40 cultivos establecidos en la norma que autoriza este pago.
“El Fertiabono reforzado, que ya pasó todos los filtros la primera lista, debemos estar empezando este viernes o lunes”, afirmó.
“Este bono va a ser para que los agricultores puedan adquirir el fertilizante que necesitan realmente, que no necesariamente es urea, en el mercado también tenemos fertilizantes orgánicos”, agregó.
Seguro Agrícola Catastrófico
De otro lado, indicó que apenas tuvieron la información de huaicos que afectaron cultivos de uva, manzana y plátano, en la región Ica, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) coordinó acciones con la Dirección Regional Agraria de Ica.
“Nosotros también tenemos el Seguro Agrario Catastrófico (SAC), que es una medida de protección social, justamente dirigida a los agricultores ante eventos de ese tipo de naturaleza, sean inundaciones, incendios forestales, heladas, sequías”, explicó en Canal N.
Explicó que el agricultor afectado informa a la Dirección Regional Agraria, para que realicen una visita de inspección; luego de la visita se informa a la compañía de seguros, que a su vez realiza una visita para comprobar a fin de activar el respectivo SAC. Refirió que el desembolso se produce en unos 15 días, tras la activación del seguro.
Asimismo, señaló que conjuntamente con otros ministerios como el de Transportes y Comunicaciones, prestan apoyo con maquinaria a los agricultores afectados por las inundaciones u otras catástrofes naturales.
El Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) se encuentra en plena ejecución en los 24 departamentos del país y protege a un total de 1.9 millones de hectáreas de cultivos transitorios y cultivos permanentes, contra diversos riesgos climáticos y naturales, como lluvias intensas y huaycos que se presentan en la presente temporada.
El pago al agricultor será de 800 soles por cada hectárea de cultivos asegurada. El SAC es un seguro gratuito financiado al 100% con recursos del Estado, a través del Fondo de Garantía para el Campo y del Seguro Agrario (Fogasa).
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas