

La calidad genética y de taza de las plantaciones de café, viene evaluando el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en diferentes zonas de las regiones de Cusco y Ayacucho, en el Vraem.
Esta actividad, liderada por la Estación Experimental Agraria Perla del Vraem, busca caracterizar la capacidad genética de los cultivos, las posibles afectaciones por plagas y enfermedades, su adaptabilidad a tipos de clima y la situación de los suelos agrarios.
El objetivo es desarrollar material genético para producir plantones élite que permita mejorar la calidad del café en las variedades de Geisha, Typica, Bourbón y Caturra, así como metodologías agronómicas para que los agricultores puedan fortalecer el buen perfil de taza de este cultivo.
Los trabajos de investigación también han permitido capacitar a los pequeños y medianos cafetaleros de los distritos Pichari, Kimbiri (Cusco) y Anco (Ayacucho) en técnicas de siembra, cosecha, procesos de comercialización, además del control de plagas y enfermedades con abonamiento ecológico.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas