

Un total de 26 mil cabezas de ganado de los distritos de Yacus y El Molino, provincias de Huánuco y Pachitea, respectivamente, serán dosificadas para prevenir enfermedades infecciosas y parasitarias, así como daños provocados por las bajas temperaturas.
Las jornadas de aplicación están a cargo del programa Agro Rural, cuyo plazo vence la quincena de agosto aproximadamente.
Además, Agro Rural señaló que las brigadas conformadas por técnicos especialistas tendrán la tarea de inocular a diario a un promedio de 400 cabezas de ganado entre ovinos o camélidos sudamericanos (alpacas), lo cual dependerá de la lejanía de las localidades.
Agricultura
Del mismo modo, los distritos de Yacu y El Molino vienen atendiendo un total de 80 hectáreas, por medio de la aplicación de 40 litros de biol, fertilizante orgánico obtenido tras la capacitación que recibieron las 20 familias que fueron beneficiadas con la misma cantidad de kits de abono foliar, los cuales comprenden dos bidones de plástico con tapa ancha y de cierre hermético y una mochila pulverizadora manual.
De esta manera, el abono orgánico ayudará a mejorar el manejo de cultivos de papa y hortalizas, propios de la región Huánuco.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas