

Por segundo año consecutivo, pequeños productores del valle de Limatambo, con el respaldo fitosanitario del Senasa, lograron certificar 21.12 toneladas de palta hass que serán comercializadas en principales mercados europeos.
De esta manera, la agricultura familiar de Cusco se proyecta superar las cifras de exportación logradas durante la campaña pasada, en la que se registraron envíos de hasta 432 toneladas al cierre del 2021.
Valle agroexportador
En la región Cusco, el principal lugar de producción de palta hass se encuentra en el valle de Limatambo; con 15 sectores y 82 socios, que forman parte de la Cooperativa de Productores Frutícolas de Palto. Esta organización destina el 70% de su producción al mercado externo y el 30% al mercado nacional.
Como parte del trabajo con la agricultura familiar, el Senasa ha logrado certificar 102 hectáreas de producción de palta hass, en lo que va del año 2022. Mediante esta certificación se busca garantizar que la palta cumple con la normativa internacional y los requisitos fitosanitarios exigidos por los países importadores.
Entre los principales mercados a donde se dirige la producción de palta hass figuran: China, Japón, Corea, Tailandia, Inglaterra, Francia, España, Países bajos, Suiza, Unión Europea, EE.UU, Chile y Argentina.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas