

El programa Agro Rural culminó con la entrega de 2,550 kits veterinarios a los productores de la ganadería familiar de la región Cusco, como parte de las acciones del Programa presupuestal 0068 “Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres” y que busca mitigar los problemas que ocasiona la temporada de heladas.
Los kits fueron distribuidos a un total de 2,600 productores pecuarios de las provincias de Acomayo (40), Anta (60), Calca (60), Canas (400), Canchis (460), Chumbivilcas (250), Espinar (720), Paruro (50), Paucartambo (100) y Quispicanchi (410).
Estos insumos serán utilizados para reducir la vulnerabilidad de 250,000 cabezas de ganado de camélidos sudamericanos, así como mejorar su condición física para una mayor resistencia ante fenómenos meteorológicos adversos y en aras de reducir su morbilidad y mortalidad.
Hasta el momento, los kits veterinarios -compuestos principalmente por antibióticos- han sido aplicados a 127,500 ejemplares y se tiene previsto culminar con la inoculación de llamas y alpacas en este mes de agosto.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas