MIDAGRI: Habrá rueda de negocios en Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2024
21 de octubre del 2024MIDAGRI: Concurso Macrorregional de Quesos - Zona Centro mostrará la oferta quesera de siete regiones del país
14 de octubre del 2024Organizaciones asistidas por Agromercado generan más de S/14 mil en ventas en Expoagro
10 de octubre del 2024MIDAGRI: Más de S/7.6 millones en ventas proyectadas por organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
01 de octubre del 2024Agromercado impulsa la articulación comercial de organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
30 de septiembre del 2024MIDAGRI: Rueda de Negocios en Puno genera compromisos comerciales por más de S/525 mil
24 de septiembre del 2024Agromercado y NCBA-CLUSA se asocian para impulsar la competitividad comercial agraria
18 de septiembre del 2024Organizaciones de productores generan compromisos comerciales por S/47 mil en la Expo Ucayali APEC 2024
15 de septiembre del 2024Nuevo presidente del Directorio de Agrobanco: Percy Medina
15 de septiembre del 2024Crecen 7% los despachos de frutas peruanas hacia Arabia Saudita
Nuestro país exportó 229 toneladas por US$ 678 mil a este mercado de destino.
El Reino de Arabia Saudita adquirió US$ 1,773 millones en frutas del exterior durante el 2021, con cítricos, bananos y manzanas explicando el 48% de sus importaciones. De ese total, el Perú atendió US$ 10 millones, el 0.6%, con un crecimiento de 7% respecto del 2020. Un resultado pequeño, pero que le permitió al país entrar entre los 20 mayores proveedores de Arabia Saudita.
Los cítricos fueron los productos más importados por Arabia Saudita, con 615,534 toneladas por US$ 482 millones. Los envíos peruanos, por su parte, sumaron 229 toneladas por US$ 678 mil. Esto representó para el Perú una caída del 58% en volumen y 6% en valor con respecto al 2020. El precio tuvo un incremento de 125%, llegando cotizarse en US$ 2.96 el kilogramo.
El banano fue el segundo producto más relevante, sumando 174,476 toneladas por US$ 182 millones. Ello significó una reducción de 9% en volumen, pero con un crecimiento de 41% en valor. El Perú, a pesar de ser un productor de banano, no tuvo participación alguna en este mercado, mientras que sus competidores más fuertes de la región —Ecuador y Costa Rica— atendieron 42% y 3% de la demanda, respectivamente.
Cerrando el podio se ubicó la manzana, con 119,677 toneladas por un valor de US$ 179 millones. Esto significó una caída 37% en volumen y 3% en valor. Italia lideró con una participación del 37% del mercado, seguido por Chile con 21%. El Perú no tuvo participación.
Fuente: Freshfruit
Opiniones / Comentarios de otras personas