

Agro Rural continúa con la construcción de 716 cobertizos en 10 provincias de la región Puno.
Para esta ejecución, se destinó una inversión total de S/ 11,692,280, lo que permitirá beneficiar a más de 716 familias de criadores de la pequeña ganadería.
De este modo, asegurar la protección de al menos 71,600 cabezas de ganado ovino y alpacas, principalmente hembras preñadas, gestantes y crías, que son las más vulnerables ante la presencia de las bajas temperaturas.
Los cobertizos vienen siendo construidos en 30 distritos de las provincias de Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Puno, San Román y Sandia, con cimientos y sobrecimientos de piedra y barro, muros de adobe, piedra o bloquetas, columnas de concreto armado, calaminas galvanizadas y translucidas, madera aserrada para la estructura del techo con vigas y accesorios, entre otros materiales propios de la zona.
La Unidad Zonal de Agro Rural Puno, quienes están a cargo de esta acción en la región, informaron que se prevé culminar los trabajos al 100% a inicios del mes de diciembre.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas