

La Libertad. Pequeños agricultores se unieron y conformaron la Asociación de Productores de Pitahaya, gracias al apoyo del Proyecto Especial Chavimochi (PECH), informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, gerente de la irrigación liberteña.
En la región, se hicieron las pruebas en el valle Chicama en una hectárea de cultivo. A la fecha se cuenta con aproximadamente 50 ha y se proyecta en el presente año llegar a las 100 has de cultivo de esta fruta, sin embargo, ante este crecimiento, agricultores de los valles Chao, Virú, Moche y Chicama, así como de San Pedro y Pacasmayo, liderados por el señor Felipe Morales.
La pitahaya es considerada como un producto frutícola con alta demanda en los mercados, no por ser solo una fruta más, sino por tener propiedades terapéuticas con alto contenido de antioxidantes, mucílagos, ácido ascórbico, vitamina C, entre otros.
Uno de los problemas analizados en la reunión fue la falta de asistencia técnica, semillas de calidad y precios de los mercados. Por tal motivo, los profesionales y técnicos del PECH, en coordinación con este grupo de productores de pitahaya, creyeron conveniente impulsar la creación de esta organización agrícola, donde el PECH se constituiría como Centro de Producción de Plantas In Vitro de las variedades comerciales que el consumidor requiera y necesite.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas