

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal) renovó la acreditación del Laboratorio Regional del Agua, entidad que administra el Gobierno Regional de Cajamarca. Este reconocimiento garantiza imparcialidad de los ensayos que realiza.
Para el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medioambiente, Ing. Wálter Rabanal, “la renovación de acreditación del laboratorio por parte de Inacal es un reconocimiento a su competencia técnica y administrativa, cuyo sistema queda avalado por una entidad estatal”.
Asimismo, señala que la gestión regional ha realizado una fuerte inversión en adquisición de instrumental de alta gama para el equipamiento y en capacitación del personal para mantener el nivel requerido por la norma.
“Obtener, y sobre todo mantener la acreditación, representa el más alto estándar de calidad en todos los procesos relacionados a los ensayos acreditados. Es un sello de acreditación que además tienen validez mundial”, destaca Rabanal.
El ensayo realizado por el laboratorio acreditado es válido en otros países de la región suscriptores de los acuerdos internacionales. “Pasamos por una exhaustiva verificación de nuestros procesos por parte de Inacal, para renovar la acreditación”, detalló.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas