

Un total de 1,350 pajillas de semen de ganado con alta calidad ha transferido el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) a las municipalidades distritales de Chiara y Cangallo, en la región de Ayacucho.
La entrega de este material genético tiene como finalidad generar crías de ganado de las razas Braunvieh y Simmental de buena calidad de carne y producción de leche con altos índices de grasas, nutrientes y vitaminas.
Esto permitirá a los productores de estas jurisdicciones ayacuchanas mejorar su rentabilidad económica familiar y organizativa, así como incrementar la generación de material genético que les ayude a generar más crías con alto valor genético en carne y leche de bovino.
En simultaneo, el INIA brindará capacitaciones en inseminación artificial de bovino, transferencia de embriones, identificación de vacas receptoras, sanidad animal, entre otros.
El material genético es el resultado de un trabajo de investigación científica realizado en los laboratorios biotecnología reproductiva que posee el INIA en su Estación Experimental Agraria Canaán, obteniendo el 95% de motilidad, lo que refleja la calidad en los procesos de colección y procesamiento.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas