

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, junto al embajador de Israel, Asaf Ichilevich, realizaron la entrega del “Kit de riego por goteo gravitacional” en el centro experimental de la Facultad Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), que contribuirá en el fortalecimiento de la formación de los futuros profesionales de la Ciencas Agrarias y por ende en el desarrollo productivo de la agricultura de la mano con la tecnología.
En su intervención la autoridad regional refirió que la entrega se concretó gracias al convenio suscrito entre el Gore Ayacucho, la Embajada de Israel en Perú, y la UNSCH, con la finalidad de articular esfuerzos conjuntos para trabajar el tema de innovación tecnológica en agricultura, ganadería y emprendimiento, que permitirá fortalecer la cooperación, productividad y competitividad de la región.
La autoridad regional enfatizó además que estas iniciativas tecnológicas contribuyen en el desarrollo productivo de la región, puesto que Israel tiene el uso de riego agrícola tecnificado más avanzado del mundo.
En su intervención el embajador de Israel en Perú, Asaf Ichilevich, expresó su admiración por la región Ayacucho, por la diversidad de cadenas productivas, el ímpetu del desarrollo agrario.
“Muy agradecida por estar en la región Ayacucho, que es la verdadera naturaleza del Perú, no solo por la tierra, sino por la artesanía y su cultura. Tuvimos diversas reuniones con el señor gobernador de Ayacucho para concretar un aporte importante de mi país. Cerramos brechas digitales, económica, social, que sumará en el desarrollo agrario, primordial para el dinamismo económico”, dijo Asaf Ichilevich
Acotó además que tienen mucha experiencia más que compartir en tema tecnológico, porque el objetivo es que la región conozca y mejore la productividad, y trabajar de la mano. “Somos un país, amigo de Perú”, culminó el embajador de Israel.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas