

Con la finalidad de mejorar los niveles de productividad y calidad de la producción del cultivo de la palta, Devida y la Municipalidad Distrital de Santillana (Ayacucho) entregaron 702 sacos de abono orgánico.
Este insumo agrícola servirá para potenciar este cultivo en 201 hectáreas.
Para este fin, Devida transfirió a dicho gobierno local un total de S/510,802 para realizar las capacitaciones y asistencia técnica dirigido a 226 familias productoras de palto.
Asimismo, los beneficiarios también recibieron herramientas agrícolas como serrucho de podar, bolsas cosechadoras, jabas para facilitar el transporte de los frutos.
Esta iniciativa agrícola interviene en las comunidades de Buena Vista, Occopecca, Ccanobamba, Marccari, Nuevo Progreso, Ccochacc, Mosoccllaccta, Milluchi y Ismuñay.
En total, se a quienes se les transfirió paquetes tecnológicos a través de 10 Escuelas de Campo para Agricultores (Ecas). Asimismo, se realizaron 2034 visitas técnicas personalizadas donde se trataron temas sobre: poda, control de plagas y enfermedades, manejo de riego, producción orgánica, cosecha, poscosecha, entre otros.
Cabe precisar que una vez que los productores de este fruto empiecen con el proceso de abonamiento se asegurará la producción de la palta para la próxima campaña de cosecha. Las variedades que se producen en estas localidades son hass y fuerte, las cuales tienen alta demanda en los mercados local y regional.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas