

Con el fin de aprobar las listas de lugares de producción y plantas empacadoras que participarán de la campaña de exportación de arándanos hacia China, la Administración General de Aduanas – GACC China realizó auditorías virtuales en las regiones de La Libertad y Piura.
Según los registros oficiales del Senasa, en la región Piura una de las empresas auditadas fue Sociedad Agrícola Rapel SAC, que opera en el Medio Piura y en la región La Libertad, Hortifrut y Camposol.
Las mencionadas agroexportadoras tienen previsto obtener la autorización de nuevos lugares de producción y de sus plantas empacadoras de arándano para la temporada de exportación 2021-2022.
Estas gestiones son exclusivas y necesarias para la exportación al mercado chino. Haciendo uso de las herramientas de la tecnología de la información y comunicación, la auditoría se centró en la revisión de documentos, inspección de lugares de producción y plantas empacadoras adicional a ello, explicaron a sus homólogos las medidas de bioseguridad para evitar el contagio por la COVID – 19 implementadas.
El desarrollo de las auditorías permitió dar las garantías de cumplimiento a los requisitos sanitarios y fitosanitarias acordados en el protocolo de trabajo firmado entre los países de Perú y China para la exportación de arándanos fruto fresco.
En la campaña anterior en la región Piura, los inspectores de Senasa realizaron la certificación fitosanitaria de más de 4, 000 toneladas de arándanos con destino a diferentes destinos internacionales.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas