

En el marco del “Día de la Tierra”, el Gobierno lanzó la campaña «La Quina del Bicentenario, revaloremos nuestro árbol emblema», que inició con la siembra de los primeros 30 mil plantones de ese árbol en 10 regiones políticas, con miras a llegar a los 500 mil para poner en valor una especie originaria símbolo de nuestra Independencia.
Esta campaña viene siendo implementada Agro Rural, Sernanp y el Ejército Peruano, y se ejecutará en Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Lambayeque, Junín, Lima, Pasco, Piura y Puno.
La misma busca impulsar el repoblamiento especies nativas, con alto valor económico y ambiental en zonas de montaña, para la provisión de bienes y servicios ambientales que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones locales rurales.
En coordinación con los gobiernos locales, regionales y provinciales, contando con la participación de las comunidades beneficiarias de las diversas regiones, para lo cual se ha capacitado a más de 600 familias campesinas y 50 técnicos y personal del Ejército Peruano, principal aliado estratégico en zonas rurales.
Esta iniciativa nacional busca promover un nuevo modelo de estas plantaciones basado en la asociatividad de pequeños parcelarios para reducir las brechas de deforestación y las brechas económicas y sociales en el sector rural.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas