

En una supervisión de rutina realizado en el Puesto de Control El Pedregal, ubicado en San Ramón, Chanchamayo, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en Selva Central, intervino un vehículo que transportaba más de 10 mil pies tablares de madera aserrada sin contar con la documentación autorizada.
El cargamento de madera incautado son de las especies higuerilla (Micrandra spruceana), con un total de 9,317 pies tablares y panguana (Brosimum lactescens), con 751 pies tablares, que tenían como destino la ciudad de Lima y provenía de Puerto Inca, Huánuco.
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) dispuso la inmovilización de la madera e inició las investigaciones correspondientes por la presunta comisión del delito de tráfico ilegal de especies forestales maderables.
La Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, establece como infracciones muy graves el comercio, transporte, transformación y tenencia de productos o sub productos forestales sin contar con los documentos que amparen su procedencia legal y sanciona estos hechos con multas que fluctúan entre 0.1 y 5000 UIT, de acuerdo a los criterios de gradualidad.
Datos
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas