

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia financiera de S/485,560 a la Municipalidad Distrital de Tambo, provincia de La Mar (Ayacucho), con el objetivo de incrementar la producción de palta en 142 hectáreas de cultivo, en beneficio de 167 familias que se suman al desarrollo alternativo.
Son seis localidades priorizadas que potenciarán su producción para proveer este fruto al mercado local y nacional, entre ellas: Cchoccha, Millpo, Ayapata, Qeqra, Rocchas y Santa Rosa de Jerusalén, que cuentan con condiciones favorables para la producción frutícola y potencial para hacer sostenible esta actividad.
A través de la metodología Escuelas de Campo para Agricultires (ECAs) se brindará asistencia técnica personalizada en las parcelas de los mismos productores, quienes aprenderán el adecuado manejo agronómico de la palta en las etapas de cosecha y poscosecha con capacitaciones en temas de manejo de riego, manejo integrado de plagas y enfermedades, comercialización, entre otros.
Carlos Ayala Aquino, alcalde distrital de Tambo, resaltó que Devida haya priorizado a su distrito para integrar del desarrollo alternativo en el ámbito del Vraem.
«Si bien es cierto que en Tambo no se produce hoja de coca, la realidad es que muchos de nuestros jóvenes migran a las zonas cocaleras para realizar actividades ilícitas. Hoy, junto a Devida, les damos una posibilidad de optar por el camino del desarrollo productivo», resaltó.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas