MIDAGRI: Habrá rueda de negocios en Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2024
21 de octubre del 2024MIDAGRI: Concurso Macrorregional de Quesos - Zona Centro mostrará la oferta quesera de siete regiones del país
14 de octubre del 2024Organizaciones asistidas por Agromercado generan más de S/14 mil en ventas en Expoagro
10 de octubre del 2024MIDAGRI: Más de S/7.6 millones en ventas proyectadas por organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
01 de octubre del 2024Agromercado impulsa la articulación comercial de organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
30 de septiembre del 2024MIDAGRI: Rueda de Negocios en Puno genera compromisos comerciales por más de S/525 mil
24 de septiembre del 2024Agromercado y NCBA-CLUSA se asocian para impulsar la competitividad comercial agraria
18 de septiembre del 2024Organizaciones de productores generan compromisos comerciales por S/47 mil en la Expo Ucayali APEC 2024
15 de septiembre del 2024Nuevo presidente del Directorio de Agrobanco: Percy Medina
15 de septiembre del 2024Provid: Perú exporta 50 variedades de uva de mesa
Según el gremio, pese a los contratiempos colaterales por la pandemia, la campaña 2020-2021 concluyó con un crecimiento de 17% en exportaciones, con respecto a la 2019-2020.
Carlos Zamorano, gerente general de la Asociación de Productores de uva de mesa del Perú (Provid), manifestó que la oferta peruana para exportaciones bordea las 50 variedades de uva y que, pese a los contratiempos colaterales por la pandemia, la campaña 2020-2021 concluyó con un crecimiento de 17% en envíos al exterior, con respecto a la 2019-2020.
“Fueron unas 50 variedades las que se han exportado. La más demandada sigue siendo la Red Globe, aunque está bajando, su peso en la canasta es poco más de 25%. Las sin semilla están teniendo mucha demanda”, señaló el líder gremial a la revista Agronoticias.
Detalló que en la última campaña 2020-2021 se exportaron 57.3 millones de cajas de uvas, cada una con 8.2 kilos. En total, un valor FOB de 1,165 millones de dólares.
“Ha sido una buena campaña, pese a las limitaciones que esta vez no tenían nada que ver con el clima ni plagas, sino con la pandemia y los desmanes ocasionados, sobre todo a fines de diciembre del año pasado, por la lucha de la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria”, indicó.
Asimismo, aseveró que en la campaña anterior (2019-2020) se exportaron 48.9 millones de cajas, por lo que la última tuvo un crecimiento de 17%.
“Como Provid, habíamos previsto un crecimiento del 16%, pero al final fue de 17%. En cuanto a valor FOB, el crecimiento fue de 22%. En la campaña 2019-2020, se llegó a 954 millones de dólares”, puntualizó.
Para leer la entrevista completa, puede descargar la edición N° 486 de la revista Agronoticias a través de este enlace.
Opiniones / Comentarios de otras personas