

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), encabezado por su titular Víctor Maita, contrató a cuatro profesionales, que no cumplen los requisitos mínimos, y qué además perciben jugosos sueldos.
Ante ello, la Oficina de Desarrollo de Talento Humano exigió acciones correctivas y preventivas para estas personas al enviar un informe a Elizabeth Salvador Rosales, directora de la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos (OGGRH) del Midagri.
Debido a la pregonada Segunda Reforma Agraria, que requiere profesionales calificados para tamaño plan, es extraño darse de cara con profesionales que no contarían con los requisitos mínimos para asumir sus funciones.
A su vez, se observó que existe información falsa en sus hojas de vida tal como lo detectó el Control de Fiscalización en su accionar. Se indicó que lo declarado no guarda relación con lo fiscalizado y corroborado.
Es por ello que “la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos solicitó a los cuatros profesionales designados que remitan la documentación que sustente su experiencia laboral general y especifica, formación académica, conocimientos y de especialización, según lo declarado en su Currículos Vitae descriptivo. Del mismo modo, se requirió a diversas entidades públicas y privadas consignadas en los Currículos Vitae descriptivo, información sobre la veracidad de la experiencia laboral general y específica que proporcionaron los señores Oswaldo Elmer Rojas Muñoz, Pavel Humberto Valer Bellota, John Steve Ordoñez Muñoz y Luis Humberto Chuquilin García”.
Por otra parte, de acuerdo al informe de la Oficina de Desarrollo del Talento Humano, se les solicitó a los 4 funcionarios señalados que aclaren y sustenten la documentación que OCI considera que existe “inconsistencia en documentos que acreditarían el cumplimiento de experiencia específica”.
En otro punto que vale destacar, en la propuesta técnica del informe, se indica que “considerando los riesgos de que algunos Currículum Vitae Descriptivos pudieran presentarse sin el debido sustento o con datos imprecisos o inexactos; y, que en la verificación posterior que se efectúe se advierta que no corresponda la información declarada con la documentación que lo acredita, esta gestión considera necesario adoptar acciones previas, a fin de asegurar que los directivos y funcionarios propuestos cumplan con los estándares y requisitos mínimos establecidos en el Anexo 2 del Manual de Perfil de Puestos del Midagri”.
Fuente: Limagris.com
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas