MIDAGRI: Habrá rueda de negocios en Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2024
21 de octubre del 2024MIDAGRI: Concurso Macrorregional de Quesos - Zona Centro mostrará la oferta quesera de siete regiones del país
14 de octubre del 2024Organizaciones asistidas por Agromercado generan más de S/14 mil en ventas en Expoagro
10 de octubre del 2024MIDAGRI: Más de S/7.6 millones en ventas proyectadas por organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
01 de octubre del 2024Agromercado impulsa la articulación comercial de organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
30 de septiembre del 2024MIDAGRI: Rueda de Negocios en Puno genera compromisos comerciales por más de S/525 mil
24 de septiembre del 2024Agromercado y NCBA-CLUSA se asocian para impulsar la competitividad comercial agraria
18 de septiembre del 2024Organizaciones de productores generan compromisos comerciales por S/47 mil en la Expo Ucayali APEC 2024
15 de septiembre del 2024Nuevo presidente del Directorio de Agrobanco: Percy Medina
15 de septiembre del 2024EE.UU.: ventas de productos frescos orgánicos aumentaron 5.5% en 2021
Las ventas de productos frescos orgánicos en Estados Unidos superaron los US$ 9,000 millones por primera vez.
Según el Informe de rendimiento de productos orgánicos de 2021 publicado por Organic Produce Network y Category Partners, en 2021, las ventas de productos frescos orgánicos en Estados Unidos aumentaron 5.5%, superando los US$ 9,000 millones por primera vez y superando a los productos cultivados convencionalmente en ganancias interanuales tanto en ventas como en volumen.
A pesar del regreso del servicio de alimentos en 2021, las ventas y el volumen de productos orgánicos en los puntos de venta minorista aún mostraron un crecimiento interanual en los cuatro trimestres del año pasado. Las ventas totales de productos frescos orgánicos para 2021 fueron de US$ 9.200 millones, un aumento de US$ 477 millones en comparación con 2020.
La categoría de berriess frescos orgánicas (que incluye fresas, arándanos, frambuesas y moras) fue la estrella en lo que respecta al crecimiento interanual en 2021, con un aumento del 14 % en las ventas y un aumento del 10 % en el volumen.
Tres categorías (ensaladas envasadas, berries y manzanas) representaron dos tercios de todo el crecimiento en dólares frescos orgánicos en 2021 en comparación con 2020. A pesar del gran aumento en dólares año tras año de los berries orgánicos, las ensaladas envasadas fueron nuevamente el número uno en la categoría de productos por ventas totales, superando los US$ 1.500 millones.
En 2021, las ensaladas envasadas continuaron teniendo uno de los sobreprecios orgánicos más altos: US$3.11/lb. sobre lo convencional. Las bayas orgánicas también exhibieron primas de precio significativas sobre las convencionales: moras (US$ 3.01/lb.), arándanos (US$ 2.18/lb.) y frambuesas (US$ 2.52/lb.). Las bananas orgánicas, por otro lado, continuaron teniendo una de las primas de precio más pequeñas a US$ 0.15/lb.
En 2021, el volumen total de productos orgánicos aumentó en 2% año tras año, una cifra significativamente mejor que la pérdida de volumen de -3.3 por ciento observada en los productos convencionales. Los bananos orgánicos continuaron siendo los que más movieron el volumen, con 547 millones de libras vendidas en 2021, y mostraron un modesto aumento del 3.4% con respecto al año anterior.
Tres categorías (berries, sandías y cítricos) impulsaron aumentos en el volumen orgánico total en 2021. Varias categorías orgánicas poderosas tuvieron disminuciones de volumen año tras año, incluidas las ensaladas envasadas, las papas y las zanahorias. Las zanahorias orgánicas experimentaron una disminución del volumen de -4.4%, y fueron la única categoría de ventas de productos orgánicos del top 10 que experimentó una disminución de ventas (-1.3%) desde 2020.
Las cuatro regiones geográficas del país experimentaron un modesto crecimiento del dólar de un solo dígito en 2021, con las mayores ganancias en el sur. En esa región, los dólares orgánicos aumentaron un 7.6 %, mientras que el volumen aumentó un 4.3%. El oeste experimentó un crecimiento de las ventas año tras año del 3.6%, mientras que el volumen se mantuvo estable.
El cuarto trimestre de 2021 vio el octavo trimestre consecutivo de crecimiento orgánico de las ventas, con un aumento del 4.9% respecto al mismo período del año pasado. Las ventas de productos orgánicos para el cuarto trimestre superaron los US$ 2.700 millones, con la categoría de bayas liderando el crecimiento del volumen y el dólar año tras año. Con ventas de más de US$ 333 millones, los berries orgánicos aumentaron un 22% en dólares y un 19% en volumen en comparación con el cuarto trimestre de 2020.
Fuente: blueberriesconsulting.com
Opiniones / Comentarios de otras personas