

A través de sus páginas sociales, la Confederación Nacional de Apicultores del Perú – Conapi Perú, exigió a las autoridades competentes a frenar la proliferación de miel adulterada que afecta en igual medida a los consumidores como a los mismos apicultores.
Según el reclamo, se está comercializando como “miel de abeja”, jarabes de glucosa, sacarosa y fructuosa, con total impunidad. Son productos adulterados, que se venden a un menor precio por contar con azúcares invertidos, y que a la vez afectan a la salud de los consumidores y a la economía de los productores legales.
Cabe destacar que según la Norma Técnica Peruana (NTP 209.168 1999), al miel es la “sustancia natural producida por las abejas obreras a partir del néctar de las flores, secreciones de partes vivas de las plantas o de excreciones de insectos succionadores de plantas que quedan sobre partes vivas de las plantas; que las abejas recogen, transforman y combinan con sustancias específicas propias, almacenan y dejan en el panal para que madure y añeje”; por lo que no permite el añadido de azúcares.
Así, Apicultores Nacionales y Conapi, exigen a Indecopi, Senasa y Digesa que cumplan con su función fiscalizadora y ejerzan su autoridad para erradicar esta práctica con sanciones ejemplares.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas