Agromercado organizará hoy Rueda de Negocios de Hilo Artesanal
13 de diciembre del 2024Midagri: Rueda de Negocios en Junín genera compromisos comerciales por más de S/17.4 millones
02 de diciembre del 2024Midagri: Café peruano genera más de S/3.6 millones en compromisos comerciales durante Expocafé 2024
02 de diciembre del 2024Ficafé 2024: Midagri y SIPPO lanzan guía estratégica para posicionar cacao y café peruano en Suiza
11 de noviembre del 2024MIDAGRI: Habrá rueda de negocios en Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2024
21 de octubre del 2024MIDAGRI: Concurso Macrorregional de Quesos - Zona Centro mostrará la oferta quesera de siete regiones del país
14 de octubre del 2024Organizaciones asistidas por Agromercado generan más de S/14 mil en ventas en Expoagro
10 de octubre del 2024MIDAGRI: Más de S/7.6 millones en ventas proyectadas por organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
01 de octubre del 2024Agromercado impulsa la articulación comercial de organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
30 de septiembre del 2024Exportaciones peruanas a Corea del Sur sufrieron caída
El 2022 no fue un buen año para las agroexportaciones peruanas en Corea del Sur. Las remesas sumaron US$ 167 millones, 17% menos que lo enviado en el 2021.
Para las agroexportaciones peruanas, Corea del Sur es el segundo mayor destino en Asia, únicamente superado por China. Es una plaza clave para el crecimiento de esta industria no solo porque permite la diversificación de destinos, sino por los altos precios que se suele pagar en este mercado por la escasez de fruta que enfrenta.
Sin embargo, el 2022 no fue un buen año para las agroexportaciones peruanas en Corea del Sur. Las remesas sumaron US$ 167 millones, 17% menos que lo enviado en el 2021, la primera contracción tras más de un quinquenio de crecimiento. Las difíciles condiciones logísticas presentadas a inicios del 2022 forzaron a los exportadores peruanos a priorizar destinos más cercanos y que asegurasen envíos de mayores volúmenes, como Norteamérica, por lo que mercados lejanos como Corea del Sur se vieron afectados.
El café fue el principal producto enviado, con 7,029 toneladas por un valor de US$ 37 millones. Esto significó un crecimiento del 8% en volumen y 45% en valor. Con ello, este grano fue uno de los pocos productos que creció en dicha plaza debido a la escasez de existencias por parte de otros competidores a nivel mundial y por el fuerte aumento del precio, que alcanzó los US$ 5.28 por kilogramo, 34% mayor.
En segunda posición se ubicó el mango, con 12,610 toneladas por un valor de US$ 36 millones: 3% mayor en volumen y 1% mayor en valor. Con respecto al precio, este producto se cotizó en US$ 2.84, 2% menos que en el 2021.
Cerrando el podio estuvo la uva, con 7,803 toneladas por un valor de US$ 27 millones. Esto significó una caída del 41% en volumen y 37% en valor. Con respecto al precio, este producto se cotizó en US$ 3.41 por kilogramo, es decir 5% mayor a lo obtenido en el 2021.
Fuente: Fresfruit.
Opiniones / Comentarios de otras personas