MIDAGRI: Habrá rueda de negocios en Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2024
21 de octubre del 2024MIDAGRI: Concurso Macrorregional de Quesos - Zona Centro mostrará la oferta quesera de siete regiones del país
14 de octubre del 2024Organizaciones asistidas por Agromercado generan más de S/14 mil en ventas en Expoagro
10 de octubre del 2024MIDAGRI: Más de S/7.6 millones en ventas proyectadas por organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
01 de octubre del 2024Agromercado impulsa la articulación comercial de organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
30 de septiembre del 2024MIDAGRI: Rueda de Negocios en Puno genera compromisos comerciales por más de S/525 mil
24 de septiembre del 2024Agromercado y NCBA-CLUSA se asocian para impulsar la competitividad comercial agraria
18 de septiembre del 2024Organizaciones de productores generan compromisos comerciales por S/47 mil en la Expo Ucayali APEC 2024
15 de septiembre del 2024Nuevo presidente del Directorio de Agrobanco: Percy Medina
15 de septiembre del 2024Perú exportó flores por un valor superior a 9.6 millones el 2022
Se lanzó la campaña “Por un Perú que Florece”, que busca mejorar las condiciones de vida de más de 6 mil floricultores
El director general de Desarrollo Agrícola y Agroecología el MIDAGRI, Jorge Moreno Morales, informó que, en el año 2022, se lograron exportar flores por un monto de $ 9.6 millones de dólares, lo que representa un aumento del 13% en comparación con el año anterior. Los principales destinos de exportación fueron Estados Unidos, Italia, Francia y los Países Bajos. “A pesar de los de los fenómenos climatológicos que afectaron a varias regiones del país, se espera que este año las exportaciones de flores frescas aumenten en un 20% en comparación con el año anterior.
Así lo precisó durante la ceremonia de inauguración de la campaña “Por un Perú que Florece, donde las flores y los productores, que en un 50% son mujeres, fueron las protagonistas de esta iniciativa del MIDAGRI, que tiene como principal objetivo, entre otros, mejorar la articulación comercial de los pequeños productores de la agricultura familiar con los mercados de mayor consumo en la capital . De esta manera mejoraran las condiciones de vida del floricultor que cuentan en un número superior a los 6 mil y qu proceden en su mayoría de Ancash, Cajamarca, Huánuco, Junín y Lima.
Por su parte Magdalena Colonia, quien vino desde Marcará Ancash a Lima, al hablar en representación de las productoras, agradeció que se generen este tipo de espacios que contribuyen al desarrollo de la agricultura familiar y fortalece el trabajo que desarrolla la mujer en el campo de la floricultura, que muchas veces es silencioso.
Esta campaña , que se inició el viernes, tiene como escenario los espacios cedidos por el Jockey Plaza de Surco. La empresa representada por Jeffrey Sánchez ha expresado su interés en seguir apoyando al Estado en este tipo de eventos que ayudan a un sector tan importante en el país como es la agricultura, y en este caso, buscar el desarrollo económico y social especialmente en la sierra del país donde se cultiva una diversidad de flore
La campaña «Por un Perú que Florece» termina mañana y ofrece a todos la oportunidad de tener un encuentro con la naturaleza y disfrutar de ambientes sorprendentes
Opiniones / Comentarios de otras personas