

Un total de 279 familias de cuatro caseríos del distrito de Pulán, en Cajamarca, incrementarán su producción de cultivos como papa, habas, maíz, pastos y frutales, gracias a la inauguración del sistema de riego por gravedad, cuya obra está valorizada en S/ 4 417 321.
El proyecto, que garantizará además el agua para la irrigación sin problemas durante todo el año, servirá para fortalecer las capacidades de los beneficiarios a fin de dar sostenibilidad a sus diferentes actividades productivas, gracias a la intervención de los técnicos y especialistas de Agro Rural, quienes brindarán asistencia técnica para brindar un uso eficiente, buen manejo y mantenimiento al mejoramiento de esta obra.
La obra, ejecutada por Agro Rural, consiste en la construcción de una captación, un desarenador, una caja de distribución, tres reservorios, dos cámaras de derivación, tres sifones, 40 tomas laterales. 17 cámaras de purga y 9392 ml de tubería.
“Desde Agro Rural seguiremos promoviendo el desarrollo agrario rural a través del financiamiento de inversiones en zonas rurales, así como en territorios de menor grado de desarrollo económico, aprobados conforme a la normatividad vigente”, indicó el jefe de la Unidad Zonal de esta región, Luis Zegarra Escalante.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas