Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 23 de noviembre del 2024

Campaña de mango arrancó mejor que el 2022

En la última semana del año pasado, los envíos de mango alcanzaron las 14,899 toneladas, lo cual fue 54% mayor a lo enviado durante la misma semana del 2021.

09 de enero del 2023

El mango fresco es la cuarta fruta peruana más exportada. Actualmente, este producto se encuentra a la mitad de su campaña, la cual empezó en octubre del 2022, y exhibe un resultado bastante positivo.

En la última semana del año pasado, los envíos de mango alcanzaron las 14,899 toneladas, lo cual fue 54% mayor a lo enviado durante la misma semana del 2021. En el acumulado de la campaña, suman 81,071 toneladas, lo que significa un crecimiento de 25% con respecto a la periodo anterior.

De la lista de destinos de la campaña actual, los principales han sido Estados Unidos (41% de participación) y los Países Bajos (34%). Si bien son las plazas habituales, esta temporada destaca porque se han sumado Malasia y Sudáfrica al listado, como resultado de las medidas sanitarias y fitosanitarias que el SENASA ha logrado implementar en los procesos de exportación.

El principal punto de salida del mango fue Paita (92% de todos los envíos), seguido por el Aeropuer to Jorge Chávez (5%). En cuanto a las empresas exportadoras, las principales fueron Sunshine Export S.A.C., con 8% de par ticipación, y Dominus S.A.C., con 6%.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior