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En el marco del proyecto de “Mejoramiento de la inocuidad en la producción de alimentos”, el Senasa desarrolló 64 escuelas de campo.
En el marco del proyecto de “Mejoramiento de la inocuidad en la producción de alimentos”, el Senasa desarrolló 64 escuelas de campo; en beneficio directo de 1,287 productores de la agricultura familiar de la región Junín.
La Escuela de Campo (ECA) es una metodología de aprendizaje en la que los productores potencian sus conocimientos, capacidades y destrezas para afrontar con éxito la presencia de plagas en sus cultivos y enfermedades en su ganado; consiguiendo alimentos inocuos, y por ende, mejores rendimientos y rentabilidad de sus productos.
En la región Junín, esta iniciativa se enfocó a promover las Buenas Prácticas Agrícolas en la producción de papa, plátanos y cítricos; principalmente en la provincia de Tarma, Chanchamayo y Satipo.
También se desarrollaron Escuelas de Campo en los distritos de Ingenio y Sapallanga de la provincia de Huancayo y en los distritos de Tres de Diciembre, Chongos Bajo y Huamancaca de la provincia de Chupaca.
Estrategia nacional
Bajo el lema “Aprender haciendo”, esta estrategia ha llegado a capacitar a 30337 productores agropecuarios, logrando transmitir recomendaciones amigables con el medio ambiente, higiénicamente aceptables y económicamente aplicables por los productores; es decir, enseñarles a obtener productos sanos, inocuos y aptos para el consumo humano.
Es preciso mencionar que cada ciclo de aprendizaje de una Escuela de Campo dura seis meses; periodo en el que los especialistas del SENASA trabajan con los productores primarios, orientándolos en campo y acercándolos más al uso de agentes biológicos, como método principal para el control de plagas en sus cultivos.
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