

Un campo semillero del cultivo de quinua de la variedad Señor del Huerto, ha instalado el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en la región de Apurímac, con el fin de incrementar y garantizar la disponibilidad de semillas con alta calidad genética en favor de los productores.
Esta infraestructura agrícola, implementada en la Estación Experimental Agraria Chumbibamba del INIA como parte del proyecto PROSEM, permitirá producir semillas de alta calidad que generen mayor rendimiento por hectárea, tolerancia a las principales plagas y con altos contenidos de vitaminas.
Asimismo, el campo semillero favorecerá el desarrollo de cursos de capacitación a productores sobre manejo agronómico del cultivo, producción de abonos orgánicos, análisis de calidad de suelo, gestión de plagas, sistema de riego tecnificado, métodos de siembra, cosecha, además de la generación de tecnologías agrarias.
Se espera que, con la instalación de este campo semillero, el INIA pueda obtener una producción de 3 toneladas de semillas de quinua Señor del Huerto, las cuales estarán a disposición de los pequeños y medianos agricultores de la región.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas