

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) instaló una parcela demostrativa de avena forrajera variedad INIA 901-Mantaro 15 de clase certificada y categoría registrada, en beneficio de productores de la localidad de Chuquitambo, del distrito de Pazos, en la región Huancavelica.
Con esta infraestructura agrícola, el INIA -en el marco del proyecto de semillas PROSEM- incrementará la generación de tecnologías agrícolas que permitan a los agricultores obtener forraje de calidad que contribuya con la mejora de la capacidad cárnica y producción de leche de vaca con altos nutrientes y sólidos.
Para ello, la Estación Experimental Agraria Santa desarrollará paquetes tecnológicos de conservación del suelo agrario, semillas con alto valor genético, variedades con buen rendimiento y tolerancia a las principales plagas, abonos orgánicos, entre otros de importancia.
INIA 901-Mantaro 15, es una variedad de avena forrajera que tiene la capacidad de ofrecer 10 tallos por planta con una altura de 188 cm, ofrece un rendimiento potencial de 120 toneladas por hectárea de forraje verde y 4 tn de semillas, tiene resistencia a las principales plagas y enfermedades.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas