

Con el objetivo de mejorar la producción de café, la Comisión Devida entregó 377 toneladas de guano de islas a favor de 1,070 familias del norte de Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Esta entrega se realizó como parte del convenio firmado entre Devida y Agro Rural, y servirá para fertilizar 1,425 hectáreas de cultivo de café.
Devida apuesta por un café de calidad en el valle; por ello, continúa con la entrega de un total de 7546 sacos de guano de islas a los productores de 12 organizaciones cafetaleras en los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo (Junín). Estos agricultores tienen cultivos de café en etapas de crecimiento y producción, por lo que estos insumos garantizarán una mayor productividad en la próxima campaña.
El jefe de la comunidad nomatsigenga Alto Cubantia (Pangoa), Noe Gerónimo Chumpate, señaló la importancia de contar con el acompañamiento técnico y el asesoramiento en la siembra del café. “Los nomatsigengas estamos aprendiendo a sembrar café. Estamos viendo los primeros frutos y es parte del trabajo articulado que hacemos. Los productores destacamos la asistencia técnica y la entrega de guano de islas para mejorar nuestro café”, acotó.
En el 2021, Devida implementó nueve módulos de procesamiento de café en el norte del Vraem con el objetivo de darle el valor agregado a este producto y mejorar la rentabilidad de las familias.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas