Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 29 de abril del 2024

Ministra Ocampo: Proceso de compra de urea sigue vigente

Se espera que empresa proveedora cumpla en los próximos días con la entrega de la carta fianza para la compra de urea.

07 de noviembre del 2022

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Patricia Ocampo, aseguró que el proceso de compra de 44 mil toneladas de urea está vigente y se espera culminar en los próximos días.

“El proceso de compra de urea sigue vigente y el inconveniente que tuvimos es que la empresa (direcagro de Paraguay) nos ha solicitado un plazo adicional para presentar la carta fianza y, de esta manera, tras cumplir con este último requisito se podrá firmar el contrato”, expresó la ministra.

Carta fianza pendiente en la compra de urea

Precisó que el cuarto proceso de adquisición de fertilizante nitrogenado (urea) se ha llevado de manera transparente y cumpliendo con la normatividad legal, tal como lo ha señalado la propia Contraloría General de la República, a través de un oficio remitido hace unos días Midagri.

“Solo esperamos que la empresa (proveedora de urea) cumpla con este requisito (carta fianza), cerrar la compra de urea y esperar que llegue el insumo al país”, dijo.

Fertiabono

De otro lado, la ministra resaltó el avance del cobro del Fertiabono a nivel nacional, que vencerá el 30 de junio de 2023.

También indicó que serán beneficiados con el Fertiabono los agricultores registrados en el Padrón de Productores Agrarios, que a la fecha ya superó los 900 mil inscritos en todo el territorio nacional.

Además, la ministra Ocampo llegó esta mañana al populoso distrito de Chorrillos, para supervisar el funcionamiento del mercado itinerante “De la Chacra a la Olla” en el parque Las Gaviotas, que ofrece entre ayer y hoy más de 5 mil kilos de alimentos de la agricultura familiar a precios accesibles a las amas de casa.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior