

Gerencia Regional de Agricultura La Libertad (GRALL) anunció el inicio de la elaboración del expediente técnico de la segunda etapa del proyecto de mejoramiento del servicio de agua para riego mediante reservorios en la provincia Julcán.
A través de dicho proyecto se beneficiarán alrededor de mil familias dedicadas a la pequeña y mediana agricultura en la región.
Con este fin, desde el 3 de octubre el equipo técnico de la GRALL está recorriendo recorrerá los cuatro distritos que conforman la provincia: Julcán, Calamarca, Carabamba y Huaso, para sostener reuniones informativas con los usuarios de agua, georreferenciar las parcelas de los beneficiarios y coordinar la formalización de licencias de agua, requisito indispensable para acceder a este beneficio.
Del mismo modo, los profesionales ya vienen coordinando con las áreas de Desarrollo Económico de los municipios distritales que acompañarán durante este proceso.
Como se recuerda, en la primera etapa del proyecto la GRALL reportó la instalación de 1,414 reservorios con una inversión de 4´359, 258 soles.
A través de estas acciones, la GRALL busca identificar a los agricultores dispuestos a trabajar mano a mano en la instalación de los reservorios en sus parcelas, recibiendo por parte de la GRALL los materiales, geomembrana y asesoría técnica especializada para su implementación, a la vez, poniendo como contrapartida su mano de obra para la excavación y perfilado del reservorio.
Asimismo, se busca involucrar a los municipios distritales en el proyecto con el objetivo de brindar mayores facilidades a los agricultores en la excavación de reservorios de mayores dimensiones
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas