Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 30 de abril del 2024

Rehabilitan 271 hectáreas de andenes en Tacna

Intervención público-privada beneficiará a 676 familias campesinas.

06 de octubre del 2022

Agro Rural en virtud de un convenio con la minera Southern Perú y las municipalidades distritales de Huanuara y Cairani, rehabilitó 271 hectáreas de andenes en la la provincia de Candarave.

Para este fin, se destinó un presupuesto total de S/ 2,995,765 soles, del Fondo de Desarrollo Candarave asignado por la empresa privada Southern Perú y gestionado por Agro Rural.

Asimismo, la rehabilitación de andenes beneficiará a 676 familias campesinas, quienes durante el proceso recibieron asistencia técnica a través de la adecuación del sistema de conducción del riego, restablecimiento de los cimientos y muros, así como la limpieza y nivelación de los terraplenes o terrazas.

Además, esta participación activa de la población tuvo beneficios económicos, ya que fueron retribuidos económicamente por estos trabajos ejecutados en suelos agrícolas recuperados, que también impulsarán sus cadenas de valor y duplicarán su producción de orégano, uno de los cultivos bandera en la zona, alfalfa para la alimentación del ganado y pan llevar como maíz, habas y papa.

Cabe destacar que, en el distrito de Cairani se favorecen 400 familias y 144 has de terreno definitivo; mientras que, en el distrito de Huanuara son 276 las familias beneficiadas y 127 has las que fueron cubiertas con cultivos promisorios de la zona para otorgar ventajas económicas al productor local.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior