

Tras el derrame de petróleo a la altura del kilómetro 41, del oleoducto Nor Peruano, registrado el pasado 16 de setiembre en la región Loreto, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) inspección el lugar para determinar la gravedad de la contaminación.
Al día siguiente de ocurrido este derrame, la Autoridad Local del Agua (ALA-Iquitos) se trasladó a la comunidad nativa Cuninico, para verificar el efecto provocado por la pérdida de petróleo en el área habitada por esta comunidad nativa.
La supervisión comprendió también las quebradas Infiernillo y Cuninico y río Marañón. La comitiva de la ALA estuvo integrada por los funcionarios, Diojanto Ramírez, Cesar Manjia Ramírez, Wilson Salinas y Juan García Tangoa.
Asimismo, los expertos del sector tomaron 8 muestras de agua en las quebradas Cuninico e Infiernillo y río Marañón (parámetros: aceites y grasas, hidrocarburo totales de petróleo, sólidos suspendidos totales, metales totales y fósforo total). Las muestras fueron enviadas al laboratorio acreditado: Analytical Laboratory E.I.R.L.
Con los resultados emitidos por el laboratorio se elaborará el informe técnico de acuerdo a la categoría de los Estándares de Calidad Ambiental de Agua.
Se tiene previsto tener los análisis de laboratorio de las muestras a más tardar el próximo martes 27 de setiembre.
Luego, el informe técnico con los resultados de análisis será remitido a las comunidades nativas, entidades públicas y privadas, con la finalidad de tomar acciones correspondientes de manera multisectorial.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas