Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 29 de abril del 2024

Precio de la papa por las nubes en los mercados

Entre las más caras está la papa de tipo amarilla, peruanita y huamantanga. ¿A cuánto venden el kilo de papa en tu distritos? Comentanos:

19 de septiembre del 2022

Uno de los alimentos más consumidos por los peruanos, la papa, continúa con su precio por las nubes. Según reportes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), al inicio de esta semana, al menos ocho variedades del tubérculo subieron sus precios en un aproximado de 30%.

Entre las más caras está la papa de tipo amarilla, peruanita y huamantanga. A esto se suma que el ingreso de este producto a dicho centro de abastos es menor.

En detalle, los precios de la papa amarilla y la papa huayro en Lima Metropolitana aumentaron de julio a agosto en 16,6% y 8,8%, respectivamente. Respecto a los precios promedios del 2019, el valor de la papa amarilla, la papa blanca y la papa huayro aumentaron en 114%, 57% y 166%. En el caso de la papa amarilla, solo en el último mes, su precio ha subido 8% y la papa huayro en 30%.

Mónica Muñoz Nájar, coordinadora de Proyectos y Políticas Públicas de Red de Estudios para el Desarrollo (REDES), señaló a La República que una de las principales razones que explica el aumento del precio de la papa es el elevado valor de la urea, que representa casi el 40% de los fertilizantes que se usan en el Perú.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior