

Tras conocerla que la empresa italiana Union Sped renunció al proceso de proveer urea para el Perú, Conveagro solicitó la renuncia del ministro del Sector, Andrés Alencastre.
Al respecto, el director de Conveagro, Clímaco Cárdenas, responsabilizó al ministro de Agricultura, Andrés Alencaste, luego del fracaso de la tercera licitación de compra de urea para el país.
Además, declaró el gremio: “El señor Alencastre tendrá que poner su cargo a disposición por su probada incapacidad, falta de responsabilidad con el sector y, concluyo diciendo que será el responsable directo de cualquier crisis de inseguridad alimentaria en el Perú”.
Por otro lado, en caso se llegue a declarar el probable desierto del proceso de compra, Cárdenas tampoco ve como una ayuda factible al llamado Fertibono que otorgaría el Ejecutivo, mientras se esperaba que llegue el abono.
“El bono es engañar al Perú, es algo que no hemos pedido los agricultores (…) tenemos serías dudas que llegue, inclusive, a los agricultores que vayan a comprar fertilizantes”, manifestó a Exitosa Noticias.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas