

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, señaló que su sector elaborará una propuesta legislativa para la creación de un fondo de garantía ante la ocurrencia de eventuales desastres ambientales, el cual deberá asumir toda empresa antes de iniciar sus actividades productivas en el país.
“Las normas que hemos heredado como país no nos permiten ser más drásticos, es decir, prácticamente hemos recibido un Estado maniatado, que permite que las empresas contaminadoras e irresponsables hagan lo que están haciendo”, dijo. Luego, precisó que el referido proyecto de ley será enviado al Consejo de Ministros para su aprobación.
De otro lado, informó que, a través del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), se han realizado estudios con tecnología de punta para determinar el estado situacional de las playas afectadas tras el derrame de petróleo causado por la empresa Repsol en el mar de Ventanilla.
En ese sentido, señaló que se ha verificado la limpieza de 13 sitios (10 playas y 3 puntas), las cuales se encuentran libres de hidrocarburos, mientras que 27 sitios (25 playas y 2 puntas) aún se encuentran afectadas por dicho elemento contaminante. Añadió que 57 sitios (playas, acantilados, puntas y desembocaduras) siguen en proceso de evaluación.
“Se ha dispuesto una serie de acciones que tiene que cumplir la empresa (Repsol). Si no las cumple, se le impondrán multas. Si no restablece la situación ambiental, va a tener problemas, no solo por el dinero que tiene que pagar, sino también porque desprestigia a la actividad privada empresarial en general. Además, la opinión pública está en contra de quienes contaminan”, subrayó.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas