Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 30 de abril del 2024

Áncash: detienen a funcionario de Agricultura por solicitar presunta coima

Se trata de Milton Miranda Mautino, funcionario de la Dirección Regional de Agricultura de Áncash.

01 de agosto del 2022

En una intervención desarrollada el último 27 de julio, un funcionario de la Dirección Regional de Agricultura de Áncash fue encontrado con 400 soles que presuntamente solicitó para realizar una inspección ocular de un terreno.

Se trata de Milton Miranda Mautino, a quien encontraron en flagrancia cuando el fiscal Robert Rojas, del Octavo Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, encabezó el operativo.

Una denuncia permitió previamente fotocopiar el dinero y marcar los billetes con reactivo para constatar el hecho. De este modo, a Miranda Mautino se le encontró el monto en el interior de su oficina y se procedió a corroborar los números de serie, así como la prueba correspondiente de luminol.

El funcionario fue puesto a disposición del Ministerio Público para ser procesado por el presunto delito de cohecho pasivo en agravio del Estado.

En esta incursión también participaron los fiscales adjuntos Dittcy Espinoza, Bélgica Araujo y Fredy Gómez, en trabajo conjunto con el personal del Departamento contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú.

Fuente: La República.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior