Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 30 de abril del 2024

Mujeres rurales de Áncash forman asociaciones de crédito

Las mujeres de la subcuenca del Río Loco del distrito de Pamparomás, han decidido formar asociaciones de crédito con la finalidad de contrarrestar la actual crisis económica que atraviesa el país.

21 de julio del 2022

Las mujeres de la subcuenca del Río Loco del distrito de Pamparomás, en Áncash, han decidido formar asociaciones de crédito con la finalidad de contrarrestar la actual crisis económica que atraviesa el país.

El Servicio para el Desarrollo Integral Rural (Sedir) y el programa Avanzar Rural desarrollaron un taller sobre educación financiera con la finalidad de conformar grupos de micropréstamos denominados Unión de Créditos y Ahorros (Unica).

Las Unica se sostienen en la confianza de todos sus socios quienes mensualmente deben aportar un mínimo de S/ 30 para otorgarse créditos entre ellos mismos. Los microcréditos pueden ser desde menos de S/ 1,000 con un interés de 5 %, para adquirir alimentos, o superior a S/ 1,000 con un interés de 3 % con la finalidad de comprar bienes como herramientas para labores del campo. Aquellos préstamos potenciarán la economía de cada zona donde existan las Unica.

«Hay asociaciones que han empezado con S/ 100 y ahora tienen un capital de S/ 90,000. Nuestro objetivo es que las personas tengan la cultura del ahorro para comprar alimentos o para emprender algún negocio. También dinamizar la economía local”, explicó el asesor financiero de Avanzar Rural, Mario Huamaní. El proyecto es nuevo en Áncash y actualmente existen 8 Unica, pero la intensión es conformar 10 asociaciones por cada distrito.

Las asociaciones de las denominadas Unica podrán formalizarse ante un notario o juez de paz de cada distrito con la finalidad de tener personería jurídica.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior