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  • lunes 25 de noviembre del 2024

Starbucks presentó su café Chunqui, producido en Cajamarca y San Martín

Chunqui  está centrado en la tradición de las pequeñas comunidades productoras de grano de café de la selva de Cajamarca y San Martín.

13 de julio del 2022

Starbucks realizó el lanzamiento de su café de grano entero Starbucks® Single Origin Perú Chunqui, producido en Cajamarca y San Martín.

Chunqui  está centrado en la tradición de las pequeñas comunidades productoras de grano de café de la selva de Cajamarca y San Martín, regiones peruanas con la mayor producción de café debido a su clima templado y su suelo fértil.

“Estamos muy contentos de presentar Perú Chunqui, un extraordinario café cultivado en las regiones de Cajamarca y San Martín, donde los productores están comprometidos a invertir en sus trabajadores, mejorar la calidad del café y desarrollar un estándar de vida sostenible y noble para su comunidad,” expresó Cristel Delgado, Gerente de Marca para Starbucks Perú y Bolivia.

Desde su fundación en 1971, Starbucks ha mantenido un fuerte vínculo con América Latina y sus productores de café.

Como parte de este compromiso, Starbucks apoya a varias fincas cafetaleras y comunidades de todo el mundo a través de la implementación de su programa Prácticas C.A.F.E., el cual está conformado por estándares de abastecimiento ético. Desarrollado en colaboración con Conservación Internacional, C.A.F.E. Practices es un programa de verificación que mide las fincas según criterios económicos, sociales y ambientales, todo diseñado para promover prácticas de cultivo de café transparentes, rentables y sostenibles, al mismo tiempo que protege el bienestar de los caficultores, de trabajadores, sus familias y sus comunidades.

«Recientemente nos hemos centrado en dos iniciativas sostenibles en Perú: reducir el uso de agua mediante el uso de equipos de molienda innovadores y reducir la emisión de carbono mediante la comprensión de la composición del suelo y el uso adecuado de fertilizantes», señaló Cristel Delgado, gerente de marca para Starbucks Perú y Bolivia.

Mediante el uso de equipos de molienda innovadores, los productores buscan reducir el uso de agua en el despulpado del café hasta en un 80%. Además, comprender la composición del suelo a través del muestreo del suelo y el uso adecuado de fertilizantes es crucial para combatir el cambio climático.

 


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