MIDAGRI: Habrá rueda de negocios en Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2024
21 de octubre del 2024MIDAGRI: Concurso Macrorregional de Quesos - Zona Centro mostrará la oferta quesera de siete regiones del país
14 de octubre del 2024Organizaciones asistidas por Agromercado generan más de S/14 mil en ventas en Expoagro
10 de octubre del 2024MIDAGRI: Más de S/7.6 millones en ventas proyectadas por organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
01 de octubre del 2024Agromercado impulsa la articulación comercial de organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
30 de septiembre del 2024MIDAGRI: Rueda de Negocios en Puno genera compromisos comerciales por más de S/525 mil
24 de septiembre del 2024Agromercado y NCBA-CLUSA se asocian para impulsar la competitividad comercial agraria
18 de septiembre del 2024Organizaciones de productores generan compromisos comerciales por S/47 mil en la Expo Ucayali APEC 2024
15 de septiembre del 2024Nuevo presidente del Directorio de Agrobanco: Percy Medina
15 de septiembre del 2024Lima Metropolitana: Precios al consumidor aumentaron 1.19% en junio
El incremento en los precios de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas responde al alza observada en el grupo leche, quesos y huevos
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que en junio del presente año el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana subió 1.19%, con una variación acumulada al sexto mes del año de 4.44% y la variación de los últimos doce meses (julio 2021 – junio 2022) de 8.81%.
En el informe técnico Variación de los Indicadores de Precios de la Economía se indica que el resultado mensual estuvo influenciado principalmente por el alza de precios en las divisiones de consumo: Transporte (3.24%) por el aumento de precio observado en el pasaje en ómnibus, microbús y combi, pasaje aéreo, gasohol y petróleo diésel; Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (1.88%) por el alza en los precios de los huevos de gallina, pollo eviscerado y sus cortes, frutas como mango, papaya, manzana, uva, pan y cereales como el maíz morado, avena y pan.
El incremento en los precios de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas responde al alza observada en el grupo leche, quesos y huevos (6.1%) por el aumento de los huevos de gallina (19.7%), carne (2.2%) como gallina eviscerada (4.8%), pollo eviscerado (4.3%), cortes de pollo: pierna (2.7%).
Por el contrario, bajaron los precios del azúcar, mermelada, miel, chocolate y dulces de azúcar (-0.7%) como azúcar rubia (-2.4%) y blanca (-1.6%).
Opiniones / Comentarios de otras personas