Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 30 de abril del 2024

Sierra Azul beneficiará a 5,475 familias con obras de siembra y cosecha de agua

Las regiones en donde se iniciarán las obras este 2022 son Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Lima provincia y Puno

02 de junio del 2022

La Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul (UEFSA) inicia en el presente mes el primer bloque de ejecución de obras, como qochas zanjas de infiltración, amunas, reforestación y protección de praderas.

Las regiones con las que inician las obras este 2022 son Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Lima provincia y Puno, beneficiando en éste primer bloque a un total de 5,475 familias de las zonas altoandinas del país.

“En la UEFSA intervenimos con la construcción de diques para qochas, que son estructuras construidas al borde de la qocha -con mano de obra íntegramente de los pobladores aledaños- lo cual no permite que el agua que se ha almacenado en tiempos de lluvia de manera natural se rebalse, sino que se mantenga para que así mediante el proceso de infiltración riegue en tiempos de sequía las tierras y dé de beber a los animales del campo. Si no fuera porque se edifican los diques, el agua de lluvia se perdería ocasionando en lugar del riego lento y continuo, la devastación de los sembríos y por ende, la generación de más pobreza”, indica su director ejecutivo el Eco. Marco Antonio Ponce Rosales.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior