

La Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul (UEFSA) inicia en el presente mes el primer bloque de ejecución de obras, como qochas zanjas de infiltración, amunas, reforestación y protección de praderas.
Las regiones con las que inician las obras este 2022 son Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Lima provincia y Puno, beneficiando en éste primer bloque a un total de 5,475 familias de las zonas altoandinas del país.
“En la UEFSA intervenimos con la construcción de diques para qochas, que son estructuras construidas al borde de la qocha -con mano de obra íntegramente de los pobladores aledaños- lo cual no permite que el agua que se ha almacenado en tiempos de lluvia de manera natural se rebalse, sino que se mantenga para que así mediante el proceso de infiltración riegue en tiempos de sequía las tierras y dé de beber a los animales del campo. Si no fuera porque se edifican los diques, el agua de lluvia se perdería ocasionando en lugar del riego lento y continuo, la devastación de los sembríos y por ende, la generación de más pobreza”, indica su director ejecutivo el Eco. Marco Antonio Ponce Rosales.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas