

Siete empresas peruanas llevaron lo mejor de nuestra oferta exportable de ingredientes naturales y sostenibles a In Cosmetics Global 2022, la feria más importante de insumos para la industria cosmética mundial, que reúne a más 10,000 profesionales del rubro de la belleza internacional, informó Promperú.
Nuestro país exhibió en el evento, realizado en París (Francia), una gama de productos que incluyeron aceites esenciales a base de ingredientes exóticos, provenientes de nuestra biodiversidad y de comunidades que promueven el comercio sostenible, tales como la chía, muña, aceites de palo santo, ungurahui, aguaje, palo de rosa, súper sacha inchi, entre otros. Asimismo, se ofrecieron insumos como exfoliante de cáscara de castaña, la baba de caracol, mantecas de cacao y murumuru, así como colorantes a base de carmín.
Entre el 5 y 7 de abril, los empresarios peruanos lograron concretar más de 250 contactos con diversos tipos de compradores, desde fabricantes de cosméticos, importadores, laboratorios hasta representantes comerciales, con operaciones en países europeos como Francia, Alemania, Reino Unido, España e Italia, y en otras partes del mundo como Estados Unidos, India, Japón, Corea, Israel, Colombia, México y Canadá.
En esa línea, las empresas participantes Essential Oils Peru SAC, Agroindustrias Osho SAC, CloudForest Peru, Agropegsol, Candela Perú, FSA Cosmetics-Naghab y Colorantes Nacionales Trujillo (CNT) proyectan concretar vínculos comerciales estableciendo así relaciones a largo plazo que permitan incrementar el comercio de estos ingredientes para cosmética, así como fomentar el desarrollo de las comunidades de donde proceden los ingredientes promocionados.
Cosmética natural
La cosmética actual ha generado un incremento en la demanda de ingredientes derivados de aceites y otros insumos naturales, debido a los efectos nocivos de los químicos tradicionalmente usados en el sector. Europa occidental es el centro de esta revolución, y sus consumidores reconocen la importancia de la procedencia de los ingredientes que componen el producto final.
Según Promperú, en 2021, las compañías participantes en In Cosmetics realizaron envíos al Viejo Continente por un total de $2.3 millones, lo que representó un incremento de 27 % respecto al 2020 ($1.8 millones). De otro lado, según reporte de EMIS, el mercado mundial de ingredientes naturales para la industria cosmética se valoró en $4455 millones en 2020.
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