Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 29 de abril del 2024

Senasa vacunará 269,488 cabezas de ganado para prevenir la rabia

Campaña se realizará en Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín. Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Piura, Pasco, Ucayali, San Martin y VRAEM.

28 de abril del 2022

Como parte de su labor de prevención contra la rabia, para este año el Senasa tiene previsto vacunar a 269,488 cabezas de ganado, en 15 regiones endémicas del país, como son: Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín. Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Piura, Pasco, Ucayali, San Martin y VRAEM, con lo que se espera beneficiar a 20,800 productores de ganado.

Debido al riesgo que representa la rabia de los herbívoros, tanto para la ganadería como para la salud pública (por ser una enfermedad zoonótica), se tiene proyectado sensibilizar a 2,342 productores pecuarios de las diferentes zonas ganaderas del país, respecto al comportamiento y prevención de la enfermedad.

La mejor forma de prevenir la rabia de los herbívoros y salvaguardar la salud de los animales de producción de sangre caliente, como el vacuno, ovino, caprino, cerdo y equino, es participando de las campañas de vacunación antirrábica que desarrolla el Senasa en zonas vulnerables.

En paralelo, se desarrollan actividades preventivas como el control de murciélagos hematófagos y la identificación de predios que presentan mordeduras en sus animales.

Con estas labores se busca alcanzar la disminución progresiva del riesgo que representa la rabia de los herbívoros en el ganado, especialmente en beneficio de los productores que conforman la ganadería familiar a nivel nacional.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior