Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 30 de abril del 2024

Plan Nacional de Infraestructura avanzó 20% en casi 3 años

De los 52 proyectos que comprende el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad, cuatro pertenecer al sector agricultura, por 5,646 millones de soles.

19 de abril del 2022

El Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad (PNIC), que comprende 52 proyectos, a marzo de este año avanzó 20% tras casi tres años de su implementación, reveló el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“En la actualidad, el valor de la cartera del PNIC asciende a una inversión de 112,823 millones de soles, donde 24 proyectos cuentan con presupuestos públicos asignados para el año 2022 de 2,889 millones de soles, debido a que son obras públicas o Asociaciones Público Privadas (APP) cofinanciadas en ejecución”, manifestó el jefe del IEDEP de la CCL, Óscar Chávez.

De los 52 proyectos del PNIC, 31 pertenecen al sector transporte y comunicaciones con un valor de 95,361 millones de soles, 11 a energía (6,330 millones), cuatro al sector saneamiento (5,414 millones), cuatro al sector agro (5,646 millones) y dos al sector ambiente (72 millones).

Proyectos en ejecución

De otro lado, indicó que conforme al avance financiero por modalidad, hay 11 proyectos de obra pública con contratista valorizados en 9,259 millones de soles cuyo avance financiero alcanzó el 23.6%.

Lo conforman cinco proyectos del sector transporte, dos de medio ambiente, dos de agricultura, uno de comunicaciones y uno de saneamiento.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior