

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, señaló que el sector Agricultura quintuplicará la extracción de guano de islas pasando de las 20 mil toneladas obtenidas el año 2021 a más de 100 mil toneladas en este año, y “esto se hace para beneficiar a los productores de la agricultura familiar.
Además, adelantó que el 89 por ciento de la producción del guano de islas que se realiza al año, se destinará al mercado local con un producto que será vendido a S/ 50 (la bolsa), “cuando antes se vendía este insumo al extranjero por más de S/ 100”, subrayó.
Fertilizantes de Bolivia
Frente a la crisis agraria, el titular del Sector también anunció que se destinará S/ 700 millones para la adquisición de fertilizantes.
“Sobre el tema de los fertilizantes se necesitan más o menos S/ 1,400 millones, pero hemos conversado con el MEF y hemos quedado en adquirir (fertilizante) de Bolivia, que ya tiene stock, y tenemos para destinar S/ 700 millones para apoyar a los productores”, sostuvo el ministro en conferencia de prensa.
Según el Midagri, los S/ 700 millones serán utilizados en subvenciones en este año para la adquisición de fertilizantes, a fin de afrontar la crisis de la agricultura nacional generada por el alza de los combustibles y los insumos agrícolas a nivel internacional.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas