Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 23 de noviembre del 2024

Planta de agua potable del proyecto especial Chavimochic produjo 31 mills de m3

La planta trabaja 24 horas al día para garantizar agua de calidad para Trujillo y sus distritos.

31 de enero del 2022

La Planta de Tratamiento de Agua Potable de Trujillo (PTAP), instalación administrada por el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), produjo entre enero a diciembre del 2021 la cantidad de 31’720,855 millones metros cúbicos de agua tratada, los que fueron suministrados a Sedalib, tarifados en S/. 0.2275 + Igv /m3, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente de la irrigación liberteña.

De igual forma, en el período enero – diciembre 2020, por el volumen de agua potable producida, la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), recaudó para el PECH la suma de S/. 8’515,463.74 soles. Ingresos que son revertidos en su mantenimiento y adquisición de los insumos químicos que utiliza para el tratamiento del agua cruda que procesa y deriva desde río Santa, a través del Canal Madre.

«La tarifa de agua potable que tiene el PECH se mantiene desde el 2003, y la recaudación por la venta de agua tratada permite cubrir el costo de producción de la misma, que incluye la adquisición de los insumos que se utilizan durante el proceso de potabilización. Entre los insumos que se adquieren están: cloro gas, polímeros aniónico y catiónico, y sulfato de aluminio. Asimismo, cubrir los gastos de operación y mantenimiento de dicha instalación», añadió Ñique Alarcón.

El tratamiento del agua cruda y la producción de agua potable la ejecuta la Planta de Tratamiento de Agua Potable, y puede procesar hasta 1,250 litros de agua por segundo. La PTAP ubicada en el Alto Salaverry produce agua potable de alta calidad desde noviembre de 1996, fecha que entró en producción; trabaja las 24 horas del día, y Sedalib es la empresa que se encarga de su distribución y venta domiciliaria.

La PTAP obtuvo la acreditación internacional de sus laboratorios (ISO/IEC 17025), convirtiéndose en una de las mejores del país, y continúa aplicando las buenas prácticas de ecoeficiencia con la optimización de insumos químicos, manteniendo los estándares de calidad del agua producida.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior